ECONOMÍA | fondos buitre

La "satisfacción" del juez Griesa

Luego de que Argentina pagara a los fondos buitre, el juez de Nueva York dejó sin efecto las medidas que impedían al país salir del default ¿Qué dijo?

El mediador en el litigio de la deuda argentina, Daniel Pollak, informó ayer que "la Argentina, cumpliendo sus promesas, pagó hoy a todos los holdouts" y contó "el juez (Thomas) Griesa me expresó y me pidió que hiciera público el hecho de que le dio mucha satisfacción levantar las restricciones, como resultado del cambio dramático de las circunstancias en la Argentina luego de la elección del presidente (Mauricio) Macri".

Al respecto, Pollack destacó: "El levantamiento de las restricciones fue afirmado en todos los aspectos por la Cámara de Apelaciones el 13 de abril pasado. Esto también significa que los tenedores que tomaron bonos a menor valuación en el 2005 y en el 2010 podrán recibir los millones de dólares de interés que no fueron pagados bajo las restricciones".

"A Griesa le dio mucha satisfacción levantar las restricciones"

"La Corte no habla públicamente sino a través de sus órdenes y opiniones, pero el juez Griesa me ha expresado que está satisfecho con la resolución de este litigio que estuvo a su cargo en los últimos 15 años", afirmó Pollack.

"No haré más comentarios esta vez más que dejar sentada mi propia enorme satisfacción como Special Master, que las partes hayan podido llegar a un acuerdo luego de años de hostilidad y amargas recriminaciones entre las anteriores administraciones argentinas y los tenedores de bonos", expresó.



Dejá tu comentario