POLÍTICA | fondos buitre

Sorpresa en pleno vuelo: piedra libre para el buitre Paul Singer detrás de Avianca

Según medios internacionales como Bloomberg y Dealbreaker, el titular de Elliott Management está detrás de la compañía que compró MacAir, la aerolínea de los Macri.

Sorpresa en pleno vuelo: piedra libre para el buitre Paul Singer detrás de Avianca
Sorpresa en pleno vuelo: piedra libre para el buitre Paul Singer detrás de Avianca

Hace unos meses, la aerolínea de origen colimbiano Avianca fue noticia hace meses por adquirir la compañía aérea de la familia Macri: MacAir Jet. Ya más recientemente, se postuló como una de las empresas que buscan obtener vuelos en el mercado argentino con los denominados servicios low cost.

En estos últimos días, tras la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentina, el CEO de la filial local de Avianca, Carlos Colunga, salió a pegarle fuerte a la ex General Motors. Colunga viene de MacAir Jet y continúa trabajando en la firma tras su adquisición por parte de Avianca. 

Germán Efromovich, principal accionista de Avianca, es un empresario nacido en Bolivia y naturalizado brasileño y colombiano. Este año comenzaron a circular fuertes rumores de que quien realmente está ahora detrás de la aerolínea nacida en Colombia es un viejo y tristemente conocido de nuestro país: el dueño del fondo buitre Elliott Management, Paul Singer.

Según revela el sitio Política Argentina, los medios globales especializados en finanzas Bloomberg y Dealbreaker dieron a conocer en los últimos meses la información. De acuerdo a lo que reportaron, hace unos meses representantes de Singer se presentaron en una reunión de directorio de Avianca Holdings.

Formalmente, plantearon un acuerdo entre su amigo Efromovich y el segundo mayor accionista de la empresa, Roberto Kriete. De acuerdo a los rumores, la idea del "buitre" Singer es que una aerolínea más grande invierta o compre Avianca antes de que los cuantiosos préstamos que realizó a Efomovich entren en default.

Según reveló Bloomberg, en abril pasado, poco después de que en Argentina se anunciara la compra de MacAir Jet, y en momentos en que se concretaba el pago a los fondos buitre, Avianca Holdings S.A. dio a conocer información regulatoria en la que indicaba que Efromovich había entregado la mayoría de sus acciones a "acreedores no identificados".

"Uno de los socios misteriosos es Elliott Management, de Paul Singer, y la firma está trabajando con una consultora, Seabury Group, que visitó Bogotá para evaluar las operaciones de Avianca", reportó entonces Bloomberg.



Dejá tu comentario