Mundo | Francia | Covid-19, | covid

Cada 4 minutos un enfermo de Covid entra a terapia intensiva en Francia

Así lo aseguró el ministro de Salud de ese país, Olivier Véran, quien alertó que el número de internaciones sigue en aumento.

Con 21.150 nuevos casos de coronavirus y 436 muertes en las últimas 24 horas, Francia parecería estar llegando al pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En esa línea, el ministro de Salud de ese país, Olivier Véran, dio un dato escalofriante: cada 4 minutos un enfermo de Covid ingresa a terapia intensiva.

En el día de ayer se constataron 2.200 nuevos admisiones en hospitales, lo que sitúa el número total en 32.345. En tanto, desde el miércoles se admitieron 311 personas en cuidados intensivos "a pesar de la ralentización de la circulación del virus".

En ese sentido, el dato alentador provino desde el organismo de Salud del país galo, que informó que el pico del rebrote ya estaría quedando atrás. Sin embargo, también advirtió a los ciudadanos que la situación sigue siendo delicada.

"Pese a que los indicadores se mantienen en niveles altos, la observación sugiere que el pico epidémico de la segunda ola fue superado", afirmó la agencia en un comunicado, que atribuyó la mejoría al confinamiento y el toque de queda que rigen en el país.

Los datos epidemiológicos mejoraron sobre todo en las primeras ciudades en las que se tomaron restricciones, como el toque de queda nocturno.

El organismo de Salud agregó que el número de muertes "parece estabilizarse por primera vez después de varias semanas de aumento": 3.756 en la semana del 9 al 15 de noviembre, en comparación con 3.817 la semana anterior.

"Estos resultados alentadores no deben hacernos olvidar que, a la espera de tratamientos y vacunas, el único medio de frenar la epidemia y reducir su impacto en el sistema de salud y la mortalidad sigue siendo la adopción de medidas preventivas individuales, combinadas con medidas colectivas", señaló en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, Francia acumula más de 2,08 millones de contagios y 47.127 muertes, según los últimos datos suministrados.

Dejá tu comentario