Mundo | Franja de Gaza | Hamas | Benjamin Netanyahu

Fuego cruzado entre Israel y Hamas tras acuerdos firmados en Washington

Antes de los ataques, miles de palestinos protestaron en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

El Ejército israelí volvió a bombardear este miércoles la Franja de Gaza y asimismo grupos palestinos lanzaron cohetes hacia Israel tras los acuerdos de reconocimiento firmados por este país -en Estados Unidos- con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin

Antes del amanecer, comenzaron a sonar las sirenas en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, enclave palestino de 2 millones de habitantes que está bajo el control del movimiento islamista Hamas y sometido al bloqueo israelí.

Desde la radio oficial de Hamas, en la Franja de Gaza, anunciaron por lo menos tres tiros de cohetes hacia Israel y asimismo fuentes de seguridad en Gaza confirmaron más tarde bombardeos aéreos israelíes en el enclave, destacó Télam.

Según el Ejército israelí, se lanzaron dos cohetes el martes desde Gaza hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí. El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.

El fuego cruzado se desata un día después de que miles de palestinos protestaran en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en Washington, acusando de traición a esos dos países árabes.

En este marco, el brazo armado de Hamas advirtió que Israel "va a pagar el precio de cualquier agresión contra nuestros pueblos o lugares de resistencia", y prometió "aumentar su respuesta a medida" que el Estado de Israel "persista en su agresión".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que los disparos de cohetes buscan "impedir" la "paz" de Israel con los países árabes del Golfo.

"No me sorprende que los terroristas palestinos hayan disparado contra Israel justo en el momento de esta ceremonia histórica. Quieren impedir la paz, pero no lo lograrán", concluyó Netanyahu.

Dejá tu comentario