Política | Frederic | estrictos | controles

Frederic: "Vamos a ser muy estrictos con los controles"

Tras las nuevas medidas anunciadas por el Presidente, la ministra de Seguridad habló de un refuerzo de controles. Será necesario actualizar los permisos en la app Cuidar.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió este jueves a las restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y sostuvo que "ante el aumento de casos estas medidas de restricción deben ser tomadas como un alivio", al tiempo que afirmó: "Vamos a ser muy estrictos con los controles".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria remarcó: "Haremos controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires", al tiempo que precisó: "Tenemos desplegadas fuerzas federales en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires para apoyo de las fuerzas provinciales".

En ese sentido, la ministra describió que desde la cartera de Seguridad "somos los que nos vamos a ocupar de los controles en el transporte", en tanto resaltó que "el control en el transporte será en las principales terminales y en los accesos", con el objetivo de que nadie viaje en transporte "si no tiene permiso".

Además, Frederic explicó: "Van a tener que actualizar los permisos para viajar en tren con la aplicación CuidAR”.

En cuanto al distrito porteño, la funcionaria detalló que "el control en el subte lo hace la Policía de CABA", y aclaró que "si alguien no tiene la autorización para viajar se tiene que volver a la casa".

Asimismo, la ministra aseguró: "Los controles son disuasivos, pedagógicos y también punitivos", y en esa línea destacó que "hay sanciones que estarán previstas en el decreto".

"De 0 a 6 pueden circular los esenciales y exceptuados. En ese horario el control va a ser más estricto", concluyó.

Dejá tu comentario