POLÍTICA | Frente de Izquierda | nicolas del caño

FIT vs AyL vs MAS: todos contra todos en el trotskismo

Las distintas expresiones de la izquierda no lograron acordar listas de unidad en CABA. Reclamos y reproches entre dirigentes.

FIT vs AyL vs MAS: todos contra todos en el trotskismo
FIT vs AyL vs MAS: todos contra todos en el trotskismo

Las negociaciones entre el FIT y AyL para presentarse conjuntamente en los próximos comicios porteños no llegaron a buen puerto tras la reunión que sostuvieron representantes de ambas partes este miércoles.

Según informó Nicolás del Caño, principal referente y ex candidato presidencial del FIT, "lamentablemente" recibieron "una negativa por parte de los compañeros de Luis Zamora".

En tanto Grabriel Solano, también del FIT, al comentar la actitud de AyL expresó: "Manifestamos que es una posición equivocada porque divide a la izquierda en la lucha electoral contra todos los partidos que defienden el régimen del FMI, desde el macrismo al propio kirchnerismo".

Ambos dirigentes sostuvieron, de todos modos, que todavía quedan chances de llegar a un entendimiento en el plazo que resta para la presentación de las alianzas y las candidaturas.

En tanto, desde el Nuevo MAS, Manuela Castañeira cargó contra el FIT y lo responsabilizó del fracaso. En declaraciones al diario La Nación, aseguró: "El portazo de Zamora al FIT es responsabilidad del propio FIT y refuerza nuestra propuesta superadora de hacer internas nacionales abiertas para unir a la izquierda porque es un reclamo muy sentido del electorado".

Castañeira tildó de "mentira" la supuesta intención de unidad del frente que conforman el PTS, el PO, la IS y otras agrupaciones ya que, según reveló, "la mesa nacional del FIT jamás se reunió con el MAS en 8 años".

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, expresó: "¡Que el FIT se deje de dividir!"



Dejá tu comentario