Sociedad | fuego | Incendio | Córdoba

Fuego insaciable: volvió un incendio que se había apagado

Se reinició un incendio en Capilla del Monte, Córdoba, que se había extinguido por la lluvia. El fuego no da tregua en la Docta.

El incendio forestal que se registra en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Córdoba, que se había extinguido por las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves, se reinició esta tarde, y ya trabajan bomberos voluntarios para combatir el fuego, según informaron fuentes provinciales.

Los rayos de sol de este mediodía secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla, precisó el director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado del gobierno citado por Télam.

cordoba incendios.jpg
Fuego insaciable: volvió un incendio que se había apagado

Fuego insaciable: volvió un incendio que se había apagado

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró Concha.

El lugar que se está quemando es de difícil acceso por tierra, debido a los altos pastizales, donde trabajan efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registran en la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario