MUNDO | Argentina | Israel | Palestina | roma

Fueron trasladados 197 argentinos de Tel Aviv a Roma: ya son 246 evacuados

Los rescates fueron realizados por un Hércules TC 70 y un Boeing 737 de la Fuerza Aérea. Ambas naves volverán en busca de otros contingentes.

El operativo "Regreso Seguro" que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas rescató 197 personas, entre ellos un contingente de 180 menores de edad que realizaban un intercambio educativo que, con los 49 trasladados el jueves que permanecen en Roma suman 246 los connacionales evacuados.

El avión Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina se dirigió a Roma con 78 personas que fueron evacuadas de la capital Tel Aviv, señalaron fuentes de Cancillería.

El gobierno porteño redujo a la mitad el presupuesto de vivienda desde 2016

En tanto, el Boeing 737, también de la Fuerza Aérea Argentina, arribó este viernes a Israel y desde allí fue también hacia Roma, con 119 pasajeros, indicaron voceros del Ministerio de Defensa.

Ambos aviones regresaban este viernes mismo a la zona de conflicto para evacuar a otros contingentes de argentinos.

Murió un camarógrafo de la agencia Reuters en el Líbano

"Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma", escribió temprano Cafiero en su cuenta de la red social X (exTwitter).

"Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores edad que estaban realizando un intercambio", agregó el funcionario.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Más tarde, Cafiero posteó: "Despegó el segundo avión de Tel Aviv, un Boeing 737 con otros 112 estudiantes", a los que que se sumaron otras siete personas.

Y agregó: "Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, para luego continuar el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades".

Miles de personas marcharon en apoyo a los palestinos de Gaza

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, en ese contexto, expresó en la misma red social que "seguimos evacuando a los argentinos que se encuentran en Israel, en el marco del Operativo Regreso Seguro".

El Hércules había rescatado un primer contingente de 49 pasajeros, que los trasladó a Roma, donde permanecen.

Más de 3000 muertos a una semana de los ataques entre Israel y Hamas

Según confirmó Cafiero, este viernes el primer objetivo de la misión "Regreso Seguro" era repatriar a 180 chicos que se encuentran junto a sus tutores en la zona de conflicto.

El Hércules había aterrizado pasadas las 10:40 (hora de Buenos Aires) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y desde allí partió hacia Roma, alrededor de las 21.30, hora local (15.30 de la Argentina) con 78 conciudadanos que se encontraban en territorio del Estado de Israel.



Dejá tu comentario