POLÍTICA | fuerzas armadas

"Aguad dice disparates, es imposible ascender a una persona sin aval del Senado"

Así lo dijo la diputada Nilda Garré al cuestionar al ministro de Defensa respecto a que no es posible otorgar un beneficio extraorinario a militares con vínculos familiares con represores sin acuerdo del Senado.

'"Aguad
"Aguad dice disparates, es imposible ascender a una persona sin aval del Senado"
La diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré habló sobre la decisión que adoptó cuando era ministra sobre no ascender a militares con vínculos familiares con represores.
 
En ese sentido dijo a radio Futurock que "esos eran los oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos".
 
Al tiempo, cuestionó al ministro de Defensa, Oscar Aguad: "Dice disparates, es imposible ascender a una persona sin aval del Senado", señaló Garré.   Lo dijo en el contexto de cuestionar la decisión del actual ministro de dar de baja una resolución adoptada en su momento por la cual se dio de baja a militares que eran familiares de represores.     "Por razones de méritos, oportunidades y conveniencias se consideró que estos oficiales no cumplían con esos requisitos y no iban a dar el perfil de oficial deseable para las Fuerzas Armadas del futuro", explicó.     "Hasta algunos habían hecho elogios públicos a la dictadura. Algunos otros eran hijos de militares condenados por la dictadura", subrayó.     "Lo que dice Aguad siempre son cosas en las que se tiene que rectificar. Dice muchos disparates. Ascender a una persona y que esta decisión requiera del aval del Senado es imposible en sí misma", señaló.    

Además, advirtió que "Aguad quiere hacer una reparación, un homenaje, hacerles una indemnización con fondos del Estado argentino".




Dejá tu comentario