Sociedad | Fuerzas Armadas | Abuelas de Plaza de Mayo | Derechos Humanos

Cortiñas cruzó a Macri por su política sobre las Fuerzas Armadas: “No les debemos nada”

Previo a la movilización al Ministerio de Defensa que convocan numerosos organismos de Derechos Humanos y al que adhiere la CGT, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hizo fuertes críticas contra el Gobierno.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas habló en la previa de la marcha contra la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior: "Al gobierno no le interesan para nada los Derechos Humanos y están dispuestos a gobernar con mano de hierro, con políticas que atrasan y llevan al hambre".

@cgt_camioneros
@cgt_camioneros



"No entiendo por qué Macri habla de una deuda con las Fuerzas Armadas, no les debemos nada", recordó y expresó: "No entiendo qué peligro hay en el interior o desde el exterior para militarizar nuestro país, estamos en contra”.

"No queremos más a las Fuerzas Armadas en las calles de nuestro país, no queremos más intimidaciones permanentes", apuntó en diálogo con FM La Patriada en referencia a la movilización frente al Ministerio de Defensa para hoy a las 17 horas.

La movilización es convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros organismos de Derechos Humamos.

A ellos se les suma la Juventud Sindical de la CGT, que había mostrado su respaldo a la convocatoria mediante un documento firmado por el Consejo Directivo.

Dejá tu comentario