SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Una teoría inquietante: ¿Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habían sido capturados el sábado?

A la recaptura de los prófugos de General Alvear se le suma un nuevo capítulo: investigan si policías santafesinos los mantuvieron en un falso cautiverio en la arrocera de Cayastá para negociar su liberación. ¿El Gobierno tenía razón?

En las últimas horas, surgió una nueva teoría sobre la detención de los prófugos del triple crimen, que asegura que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habían sido atrapados el sábado pasado junto con Martín Lanatta, cuando la detención fue anunciada con bombos y platillos por las máximas autoridades de Cambiemos, tal como lo hizo el propio presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. 

Una de las primeras en lanzar esta hipótesis fue la diputada Elisa Carrió, que desparramó el dato a través de las redes sociales y la televisión. ¿Por qué el anuncio más esperado terminó en papelón? Según esta teoría, porque parte de la policía santafesina habría intentado negociar su liberación por dinero. En se sentido, Carrió aseguró que se trató de una estrategia del gobierno socialista de Santa Fe para "perjudicar la legitimidad del gobierno del presidente Macri".

Las "pruebas" de Carrió

En diálogo con el programa A Dos Voces, Carrió dijo que tenía "pruebas" de la veracidad de su teoría: una conversación mantenida entre militantes de la Coalición Cívica en un grupo de Whatsapp que se llama "Yo voto a Lilita".

"Hay algo que se guardaron y yo voy a decir por qué. Porque hay un grupo de Whatsapp que se llama Yo Voto a Lilita, que quedó de la campaña, donde se juntan militantes de todo el país. Entonces, yo que no sé nada de toda esta parte tecnológica porque soy prehistórica, pero hoy me mostraron todo el Whatsapp: es decir, la charla del sábado a las cuatro de la tarde", manifestó la diputada y se puso a leer cada mensaje del chat grupal de sus militantes. Y continuó: "¿Qué quiero decir con esto? Que estaban detenidos los tres, que no cometió una falla Patricia Bullrich. Que no mintió el Presidente de la Nación. Que están jugando con la información para tratar de ridiculizar al gobierno nacional. Y en esto algo debe tener que ver parte del gobierno de Santa Fe".

"Lo cierto es que estoy dando el Whatsapp, está a disposición de la Justicia", subrayó la diputada. Más tarde, subió parte de esos chats a su página oficial de Facebook.



Dejá tu comentario