El descontrol se apoderó del gobierno de Javier Milei y el haber escondido alimentos en galpones parece solo la punta del iceberg. No conforme con esto, ,la ministra de Capital Humano, la reikista Sandra Pettovello, solo atinó a establecer un acuerdo con la Fundación Conin, creada por el ultramontano doctor Abel Albino, quien años atrás se hizo famoso por afirmar que los preservativos no previenen las enfermedades de transmisión sexual porque "el semen atravesaba la porcelana".
Este martes, a 24 horas de que se supiera que Conin repartiría los alimentos, la directora médico-asistencial de la Fundación, la Dra. Gabriela Sabio, al referirse al trabajo con Capital Humano, dejó en evidencia la improvisación imperante.
"No fue una política de Estado, no fue planificado", declaró, y acotó que para el reparto "no se hizo un relevamiento poblacional y no es acorde a las necesidades específicas".
En diálogo con El Destape, la profesional relató que se convocó a la Fundación Conin "para hacer un puente entre los alimentos y la nutrición de los niños".
"Se consultó a cada una de las organizaciones cuál consideraban que era la logística que se podía llevar a cabo. Nosotros podíamos garantizar a los niños que están en nuestros programas", describió. Y resaltó: "Cada centro determinó la logística que podía soportar, pero no es lo que hacemos".
"Nosotros vamos a colaborar en entregar los alimentos dentro de nuestras posibilidades, no el total de los alimentos que están disponibles", aclaró también Sabio.
Además, subrayó que la comida que Pettovello decidió finalmente repartir luego de 6 meses de haber asumido su cargo, se tiene que "entregar de manera inmediata porque vencen pronto".