Actualidad | afa | fútbol para todos | tv

Una cadena de EEUU, la clave para un Futbol para Todos pago

La AFA aguarda que la empresa Turner concrete su desembarco en Telefé para avanzar hacia un esquema que combine la gratuidad con el pay-per-view.

La AFA espera con ansiedad el desembarco de la empresa estadounidense Turner en la televisión argentina para poner en marcha un sistema mixto de transmisión gratuita y paga del fútbol local, un camino para salir del actual esquema del Fútbol Para Todos. Así lo expresó este viernes el vicepresidente segundo de la entidad, Claudio Chiqui Tapia, uno de los hombres fuertes de este proceso de transición.

Tras renegociar esta semana los derechos de los partidos de la Selección con la empresa Torneos S.A., tanto para las Eliminatorias hacia los Mundiales de 2018 y 2022, como para los amistosos hasta 2019, la AFA busca ahora sacar provecho de la verdadera joya, la transmisión de los partidos del campeonato de Primera División. 

Los directivos de Turner TV negocian en el país la compra del canal Telefé, como plataforma para adquirir derechos de televisación del fútbol argentino.  "Hace 20 días puse en mi cuenta de Twitter que llegaba gente de la empresa al país con (Barack) Obama para hacer una oferta importante. La empresa tiene como primer paso comprar un canal y después ver si invierte en el fútbol argentino. Ojalá que lo hagan porque sería una revalorización importante del producto que tenemos", expresó Tapia.



Dejá tu comentario