SOCIEDAD | afa | alem | berazategui | chiqui tapia | federico potarski | fútbol | joaquin coronel | la matanza | luján | medios | Violencia

El fútbol mira para el costado cuando del Ascenso se trata

Lejos de los flashes de ”Bover” que abarca a los grandes medios de comunicación, en el fútbol de ascenso se sucedieron en los últimos cinco días dos hechos que deberían llenarnos de tristeza y dolor ¿Debe pararse el fútbol?

Argentina es una sociedad futbolera por naturaleza, su cultura no conoce de categorías aunque para los medios casi todo se vea opacado por lo que pase en Boca y en River, una galaxia aparte dentro del universo futbolero argentino.

En esta semana, ocurrieron dos hechos muy graves en el fútbol de ascenso que deberían llevar a pensar a parar la pelota y ver cómo seguir de ahora en más. Pero cómo hacer eso justo el año de Mundial, después de estar parado por la pandemia y por poner al fútbol en el lugar de divertimento para calmar a las masas azotadas por el covid en un país hundido económica y socialmente.

Dos muertes en cinco días no son suficientes. La pelota parece que seguirá rodando como si nada hubiese pasado. Joaquín Coronel era un hincha de Luján que iba a ver a su equipo cuando fue herido por balas de fuego por ¿hinchas? de Alem, en lo que se investiga si hubo una zona liberada por parte de la policía para que eso ocurriera. Por el momento hay tres detenidos, pero la vida al joven de 18 años no se la devuelve nadie.

En tanto, el jueves por la noche se conoció que el jugador de Berazategui Federico Potarski fue asesinado en cercanías de la Villa San Petersburgo, en La Matanza, en lo que se cree fue un intento de robo de su auto mientras trabajaba para una app.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los dos hechos involucran a la categoría Primera C, una divisional del fútbol argentino que es considerada profesional a partir de una resolución tomada por el Comité Ejecutivo de Afa desde 2013.

Para que quede claro: matan a un hincha a balazos en un partido de una categoría profesional y a los cinco días asesinan a un futbolista profesional que necesitaba de otro trabajo para poder vivir.

La Afa, casa madre del fútbol argentino, por el momento, sólo emitió dos comunicados sobre estos lamentables hechos pero se queda ahí ¿Alcanza con eso o debe tomar medidas más estrictas como suspender todo el fútbol en señal de repudio a lo sucedido? ¿Qué hubiese pasado si estos mismos hechos hubiesen ocurrido en Primera División o afectado a un jugador de un equipo grande? ¿Qué estaría haciendo Futbolistas Argentinos Agremiados?

Por el momento, cuando se trata del ascenso, el fútbol  grande mira para otro lado.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario