Oir Mortales | fútbol | FreeStyle | Rap

La liga de fútbol tiene su canción oficial al ritmo del rap

Tres de los más destacados raperos argentinos se reunieron para homenajear al fútbol y la clavaron en el ángulo con el tema "Jugador del año", escuchalo.

Tres de los más destacados artistas argentinos a nivel mundial se unieron para darle forma a "Jugador del año", la canción que se convirtió en el tema oficial de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Bizarrap, Acru y Trueno pusieron la pasión del freestyle y el fútbol en formato de rimas.

El tema que en su versión lyric ya supero los 2 millones de visitas en la plataforma Youtube, hace un recorrido por la pasión que el argentino siente por este deporte desde el potrero hasta las grandes ligas. Un recorrido al ritmo del freestyle y el rap en el que se habla de ídolo, costumbres y tradiciones futboleras. La canción cuenta con la producción de Bizarrap, se suman dos de los máximos exponentes del rap y freestyle, Acru y Trueno, para dejar su marca en forma de rimas.

El barrio y la plaza son el escenario donde crecen los nuevos talentos, se crea el fanatismo y se vive la pasión por representar y defender los colores de nuestro país. Algo similar a lo que sucede con la música urbana, el freestyle y el rap también vibra en las calles. El movimiento del hip hop dio lugar a grandes figuras de la música que hoy llevan la bandera Argentina por el mundo.

Bizarrap, Trueno, Acru - Jugador del Año (Lyric Video)

Entre los que cuentan con mayor proyección están los creadores de Jugador del año. Bizarrap, con solo 22 años es uno de los productores más destacados de la escena hispanoparlante se encuentra posicionado en el puesto 452 de artistas más escuchados del mundo con más de 9.4 millones de oyentes mensuales. Y acaba de alcanzar el puesto 33 en el Top global de Spotify con “Mamichula” junto a Trueno y Nicki Nicole, además de ser el segundo artista argentino más reproducido en YouTube, superando los 6.3 millones de suscriptores y con más de 1.4 Billones de views.

Trueno se consagró como el actual campeón nacional de freestlye, tiene más de 7.1 millones de oyentes mensuales y se ubica entre los 10 artistas más escuchados del país. “Atrevido” es el primer disco de Trueno, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del top 50 de Spotify Argentina. Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify.

Acru, el tercer integrante de este grupo creativo, es otro de los referentes del rap argentino, se convirtió en tendencia mundial con su último trabajo “Throw up session", siendo tendencia varios países. El cantante tiene editado dos discos: “Origen” y “#Anonimato” que incluyen éxitos como “Estuve Ahí” que suma más de 5.6 millones de views y “Román” que supera las 10 millones de views.

Dejá tu comentario