elgraficodiario | Futbol | Racing | Estudiantes de La Plata

Marcha atrás: los hinchas de Racing no podrán ir a La Plata

Pese a que estaba todo dado para que los fanáticos de la Academia puedan ver a su equipo como visitantes ante el puntero Estudiantes, el organismo de seguridad descartó la iniciativa debido a la interna de la barra de Racing.

Marcha atrás: los hinchas de Racing no podrán ir a La Plata
Marcha atrás: los hinchas de Racing no podrán ir a La Plata

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) dio marcha atrás y los hinchas de Racing no podrán concurrir a La Plata para alentar a su equipo el sábado ante Estudiantes, líder del torneo de Primera División, en una determinación que causó sorpresa en ambos clubes, ya que hasta hace 24 horas se había autorizado la presencia del público de la Academia.

Según informaron a Télam fuentes del organismo de seguridad de la Provincia, el cambio de decisión se debió a "la feroz interna de la barra de Racing" y no se quieren correr de riesgos.

"La verdad es que estamos sorprendidos. Habíamos tenido una reunión, se habló del operativo y mandamos a imprimir los 8.000 tickets que se habían consensuado", confió a esta agencia el directivo de Estudiantes y responsable de la seguridad del club, Claudio Bernard.

La Aprevide y Racing no es la primera vez que tienen estos cruces, ya que semanas atrás había suspendido el partido de Copa Argentina que tenía que jugar con Gimnasia en Mar del Plata por el mismo motivo, pero días después permitió jugar con las dos parcialidades en cancha de Lanús.

El Estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes actúa como local, ya había albergado y sin problemas público visitante en los encuentros que en este torneo disputó ante Sarmiento y Temperley, por el torneo de Primera División.

Dejá tu comentario