POLÍTICA | abuso | aprevide | fútbol

Fútbol: piden la renuncia de un funcionario por abuso sexual

El titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, fue nombrado en el organismo provincial durante la gestión de Vidal y aún permanece en el cargo.

<p>Volvió el fútbol pero el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, está cada vez más complicado.</p> (Foto: Télam.)
Volvió el fútbol pero el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, está cada vez más complicado. (Foto: Télam.)

Por primera vez, las tres organizaciones coordinadoras de hinchas de fútbol de diferentes clubes se unieron para una exigencia conjunta. ¿El motivo? La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista y la Coordinadora de Hinchas pidieron la renuncia del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, tras el avance de la causa en su contra por abuso sexual y abuso de autoridad, impulsada por numerosas subordinadas.

De manera reciente, la fiscal a cargo de la UFI 15, Cecilia Corfield, pidió al juez de Garantías Pablo Raele la elevación a juicio oral de la causa, tras la gran cantidad de pruebas recogidas

Lugones fue nombrado al frente de Aprevide –un organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires- durante la gestión macrista de Cristian Ritondo y fue sostenido en el cargo por el actual titular de la cartera, Sergio Berni. La causa en su contra recibió casi una veintena de testimonios en su contra, incluido el de su secretaria.

“Resulta imprescindible desnaturalizar el doble camino de abusos que padecen las mujeres y disidencias en la ‘formación’ dada en las fuerzas armadas y las fuerzas de (in)seguridad –sic- en general, reproduciendo prácticas represivas y discriminatorias”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

En el texto, repudian quien está a cargo de prevenir la violencia en el deporte “continúe ejerciendo sus tareas mientras es imputado y llevado a juicio con múltiples testimonios en su contra”.



Dejá tu comentario