Subi un cambio | Futuro sustentable | Increíble | Videos

Una casa que se convierte en estacionamiento

Un diseñador desarrolló una vivienda que, cuando su propietario está en el trabajo, se convierte en garaje para aprovechar el espacio urbano.

El tránsito urbano es un problema creciente en todas las ciudades grandes del mundo. Quien viaje en auto por San Pablo o a París, por ejemplo, extrañará las horas pico al costado del obelisco porteño. Aún así, la última es, sin dudas, una experiencia insalubre.

Los urbanistas buscan soluciones a ese inconveniente para el corto y mediano plazo, y también proyectan ciudades sustentables de cara al futuro. Algunas propuestas demuestran su eficiencia con el paso del tiempo, mientras que otras quedan en el olvido o son utilizadas por los productores de Hollywood en películas de ciencia ficción.

De manera reciente, el diseñador Aaron Cheng ideó una solución futurista creativa para paliar, a la vez, los problemas habitacionales y la falta de espacios para estacionar. El concepto está basado en que muchas casas están vacías de día, debido a que sus propietarios trabajan, mientras que de noche sobran lugares en los estacionamientos del centro.

El proyecto, denominado “Parking + Housing” (Estacionamiento + Hogar), invita a imaginar un ambiente donde las personas tengan pocas posesiones y no necesiten sus casas de día, algo difícil de concebir en el presente.

Consiste es estacionamientos que, al atardecer, se transforman en unidades habitacionales gracias a un sistema neumático. Las viviendas poseen un espacio para guardar cosas, baño, cocina y un dormitorio. Los muebles y otros artículos quedan alojados en áreas pequeñas cuando la casa se “achica” durante el día. Desde ya, ¡será fundamental que nadie se quede dormido en algún rincón!

Dejá tu comentario