POLÍTICA | g20 | macri

Macri se amparó en el G20 para volver a hablar de "tantos años de despilfarro"

El presidente argentino cerró la cumbre del G20 con una conferencia de prensa ante medios argentinos y del exterior. Y no pudo evitar poner en escena el fantasma de "la pesada herencia".

El presidente Mauricio Macri le dio un cierre oficial a la cumbre del G20 con una conferencia de prensa en la que, entre otros puntos, dio a conocer que había un documento común firmado por todos los líderes mundiales reunidos en Buenos Aires. Además lanzó algunas aseveraciones sobre la política internacional pero no dejó de lado la local, sobre todo al momento de dedicarle sus habituales indirectas al kirchnerismo.

"Se que hay muchos argentinos que tuvieron que ajustarse, pero lamentablemente después de tantos años de despilfarro, de no ser cuidadosos, de haber apuntado a la mentira y al atajo, cada cosa que construimos nos consolida más", disparó casi como el mantra oficial de Cambiemos desde que arrancó el ajuste feroz en diciembre de 2015.

"A los ojos del mundo, hemos avanzado muchísimo. A nosotros nos es difícil darnos cuenta, pero ellos dicen que estamos avanzando, porque no hay manera que ninguno de esos presidentes diga algo que no piensa", afirmó también.

Además, dedicó algunas frases a la política internacional.

"Con el presidente de Turquía (Recep Erdogan) se habló del tema del asesinato del periodista (Jamal Khashoggi) y los dos coincidimos que los organismos pertinentes tienen que reclamar que se llegue a la verdad".

"Tenemos una excelente relación con los Estados Unidos, que siempre ha sido el primer inversor extranjero en la Argentina, y tenemos una excelente relación con China".

"Mañana vamos a pasar varias horas con Xi Jinping, que cada vez se hace más fanático de la Argentina, no solo de su fútbol o del tango, también del vino y la comida".

"Argentina no ve la presencia de China como una amenaza, sino que la ve como una oportunidad de desarrollo para generar trabajo para los argentinos".

"(La reunión con la británica Theresa May) era más allá de que cada una de las partes ratifica su reclamo (de soberanía sobre las Malvinas) que nadie resigna el reclamo que es constitucional".

"Cada uno de los que nos visitaron dice exactamente lo mismo, que la Argentina emprendió las transformaciones correctas, que no hay otro camino que este, y que esto cuesta, no es fácil".

"Cualquiera que sea, China, Japón, Francia, a todos les estamos comprando o vendiendo cosas. Nosotros lo hacemos con las manos limpias, arriba de la mesa, no hay ninguna cosa rara".

"Me quebró ver el orgullo de los artistas que empezaron a gritar espontáneamente 'Argentina, Argentina', y ya venía golpeado porque veía lo shockeada que estaba Angela (Merkel) al lado mío, Xi (Jinping) al lado mío, estaban todos maravillados de lo que les estábamos mostrando, la diversidad cultural de nuestro país. 'No puede ser que tengan todos estos tipos de bailes y de música', decían, y es todo nuestro, y nos movilizó a todos, así como movilizamos con los Juegos Olímpicos de la Juventud".



Temas

Dejá tu comentario