MUNDO | donald trump | g20

Trump canceló su conferencia en el G20 y viajará para el funeral de Bush

El mandatario norteamericano sigue dejando de lado el protocolo de la cumbre.

foto: archivo
foto: archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a romper con la previsibilidad del protocolo de la cumbre mundial del G20 y suspendió la conferencia de prensa que iba a brindar esta tarde en el hotel Hyatt a las 15.30.

La decisión la tomó el magnate luego de que se conociera la noticia de la muerte del expresidente George Bush (padre), que falleció en su casa a los 94 años. "Por respeto a la familia y al expresamente", comunicó el jefe de la Casa Blanca.

Lo curioso del texto que firmó Trump es que el funeral será recién el 5 de diciembre. Suena extraño que espere hasta esa fecha para dar una conferencia de prensa sobre la cumbre.

La Casa Blanca, además, señaló que Trump designará el próximo miércoles 5 de diciembre como día de luto en memoria de Bush padre.

En 2016 Bush hizo público su rechazo a Trump después de que en las primarias republicanas el ahora presidente disparara fuertes ataques contra su hijo y exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Incluso, según dejó trascender su hijo, George W., toda la familia Bush votó por Hillary Clinton en la elección presidencial que terminó eligiendo al magnate republicano.  



Dejá tu comentario