POLÍTICA | donald trump | g20 | macri

Un Macri osado y locuaz apareció en TN tras el G20: "Trump no quería venir pero mi estilo ayudó"

Pese a los desplantes del magnate norteamericano en la cumbre, el mandatario argentino vive como un éxito lo acontecido el fin de semana.

'Un
Un Macri osado y locuaz apareció en TN tras el G20: "Trump no quería venir pero mi estilo ayudó"

El presidente Mauricio Macri aprovechó la cumbre del G20 realizada el fin de semana en Buenos Aires para presentar el evento como un éxito de su gobierno, y entró de ese modo en una etapa de extroversión mediática como hacía tiempo no mostraba.

Además de la conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana, también brindó una entrevista el operador mediático ultraoficialista Joaquiín Morales Solá, que fue emitida en el programa Desde el llano, por el canal de noticias TN.

Allí el jefe de Estado dejó algunas frases llamativas. Una de ellas fue la referida a la participación de su par estadounidense, Donald Trump, en el encuentro llevado a cabo en Argentina.

"Donald Trump es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir. Pero mi estilo no tan protocolar me ayudó. A Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años y es un amigo", afirmó Macri, pese a los evidentes gestos de desprecio que el magnate norteamericano le dedicó durante toda la cumbre.

Otro de los conceptos que generó reacciones en las redes sociales fue el referido al aspecto gastronómico, al que le dio una gran trascendencia: "Para mí lo más grande que tenemos es el choripán. Cuando yo lo probé, se lo comieron todos. Estaban enloquecidos con el vino y la carne. Ese clima que se fue generando, al día siguiente estaba con una alegría".

También tuvo palabras elogiosas para Juliana Awada, de quien ya nadie recuerda ni menciona las causas penales por los talleres clandestinos y el trabajo esclavo, de las cuales zafó gracias a los servicios del ex juez Guillermo Montenegro, hoy casualmente diputado del macrismo.

"Juliana es una hechicera intergaláctica. Generó un clima que fue fundamental. Influye mucho en mi estado de ánimo para que esté tranquilo y no me haga mala sangre", aseguró el mandatario, quien remató con facilidad todos los centros que le arrojaba el conductor con sus preguntas.

Habando de fútbol, no estuvo ausente el bochorno protagonizado por e gobierno, que no pudo garantizar la seguridad del micro que trasladaba al plantel de boca en la ahora postergada final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Macri reconoció que "el operativo podría haber sido mejor", pero prefirió cargar la responsabilidad sobre el gobierno anterior: "Yo diría que el kirchnerismo generó un antes y un después, las barras no tenían el nivel de relación con la política que tuvieron a partir del kirchnerismo".



Dejá tu comentario