POLÍTICA | gabinete de macri

Triaca se sumó a la reunión de Gabinete tras la polémica y el Gobierno dio por cerrado el tema

Luego del escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo, el Gobierno decidió sostenerlo en su cargo y sacrificar en su lugar a familiares de otros funcionarios. El jefe de gabinete valoró la intervención en el SOMU y dio por zanjada la cuestión.

Foto Prensa Presidencia
Foto Prensa Presidencia

El Gobierno dio por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que "la calidad de la intervención" en el SOMU -el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar 'Caballo' Suárez- y "los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al término de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Fue tras el regreso de Triaca de sus vacaciones obligadas, quien ayer no había estado presente durante los anuncios que el presidente Macri realizó en Casa Rosada a consecuencia del escándalo por la forma de contratación y despido de su empleada Sandra Heredia.

Tras la noticia de que familiares directos de ministros del Gobierno ya no podrán tener cargos públicos, dos de las primeras en renunciar fueron las hermanas de Triaca: Mariana Triaca, quien desde el año pasada se desempeñaba como directora del Banco Nación y Lorena Triaca, que tenía un cargo compartido por Cancillería y el Ministerio de Producción.

En tanto, Peña anunció que "mañana" será publicado en el Boletín Oficial el decreto que dispone la exclusión de familiares y reafirmó que la medida sólo comprenderá a las "designaciones políticas".

Más temprano, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, sostuvo que en el Gobierno se analizaba el alcance de la exclusión de familiares de ministros del ámbito del Poder Ejecutivo y que se analizaban "dos niveles de cosanguinidad -esto es esposos, padres e hijos- y se está definiendo ahora específicamente hasta dónde llega el tema"

En este sentido, Ibarra agregó, en diálogo con radio La Red, que quedarían incluidos familiares de sangre y por matrimonio. Así se refirió a uno de los aspectos que comprenderá un decreto que será firmado -dijo- "en los próximos tres días" por el presidente Mauricio Macri.

"Estimamos que no deben ser más de 40 casos", indicó luego Ibarra, en relación a la cantidad de familiares de ministros que, con esta medida, quedarían afuera del gobierno nacional. 



Dejá tu comentario