POLÍTICA | cambios en ganancias | ganancias | impuesto a las ganancias

Massa y Pichetto se reunieron para unificar criterios sobre el nuevo proyecto

Los principales diputados de los bloques opositores en la Cámara de Diputados se reunieron para trabajar sobre el proyecto que volvió del Senado para presentarlo rápidamente y poder votarlo antes de fin de año.

Massa y Pichetto se reunieron para unificar criterios sobre el nuevo proyecto
Massa y Pichetto se reunieron para unificar criterios sobre el nuevo proyecto

El senador y presidente del bloque del FpV-PJ de la Cámara alta, Miguel Pichetto, indicó hoy que una amplia mayoría de los ministros de Economía provinciales pidió postergar el tratamiento de la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por Diputados, al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional debe buscar "un camino de consenso" debido a su condición de minoría en el Congreso.

"No hay que olvidarse de que de las 24 provincias, 21 ministros de Economía nos pidieron que postergáramos el tratamiento de la Ley", dijo Pichetto, agregando que "uno no hace lo que quiere en política, sino lo que puede".

Antes de un encuentro con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador rionegrino aseveró que "esta ley nos cortó al medio. Por un lado, nos importa lo que pase con los trabajadores, pero también debemos tener en cuenta la presión a las provincias".

Massa y Pichetto mantuvieron una nueva reunión para intentar alcanzar una posición en común sobre el proyecto de modificación del impuesto, que se encuentra en tratamiento en la Cámara alta.

La reunión apuntó a "intentar aunar criterios para elaborar un texto que cuide el bolsillo de la gente, de los trabajadores" y a buscar "que el trabajador no tenga el castigo del impuesto por el hecho de ser trabajador", apuntó el diputado.

"Queremos cerrar el año demostrándole a los trabajadores que después de todo el esfuerzo que han hecho se los premia", expresó también Massa a periodistas parlamentarios. El ex intendente de Tigre anticipó además que "mañana se reunirán los equipos económicos del peronismo del Senado y del Frente Renovador de Diputados para cotejar bien los números de cada proyecto y tener una certeza de lo que propone cada uno".

La reunión estuvo a punto de postergarse hasta mañana por un problema personal de Pichetto, y pese a que fuentes cercanas al senador negaron la posibilidad de que la misma estuviera en agenda, finalmente el rionegrino se acercó hasta el despacho de Massa.

"El primer acuerdo al que debe llegar el Gobierno es con los trabajadores. Y también tomar la opinión de las provincias. Pero es fundamental lograr un acuerdo con la CGT. Este tema no debería haber venido al Congreso sin haber sido dialogado con los representantes de los trabajadores", remarcó Pichetto al ingresar a la reunión.

El rionegrino también lanzó algunas críticas a la administración nacional, al indicar que "esperamos que el Gobierno no desaproveche esta oportunidad; porque se la pasa hablando de 'lo viejo', pero en el Congreso vota 'lo viejo'. Tienen que convivir con eso y deben construir un camino de consenso porque son un Gobierno en minoría".

Para Pichetto, "el Gobierno parece estar acompañado por jóvenes con un 'tufillo' al año 55. Parecen de la Libertadora, y del otro lado están los que creen que están en la resistencia izquierdista".



Dejá tu comentario