POLÍTICA | cristina | ee.uu | garcía

García: "Las palabras de Cristina no fueron una afrenta a EEUU"

La ministra de Gobierno bonaerense defendió los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto de conmemoración por el 24 de marzo.

<p>Teresa García</p> (Télam )
Teresa García (Télam )

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, analizó este jueves que el discurso que brindó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no fue una "afrenta" contra el Gobierno de EE.UU, sino "todo lo contrario".

"Algunos periodistas o programas tomaron las palabras de Cristina como una afrenta al Gobierno de Estados Unidos, pero es todo lo contrario, lo que ella planteó es que no nos exijan más de lo que podemos, porque no tenemos plata, estamos en medio de una pandemia que hizo caer al mundo", dijo hoy la Ministra bonaerense a FM La Patriada.

En esa línea, afirmó que las palabras de la Vicepresidenta intentaron explicar que "no pueden seguir presionando más sobre una deuda que este gobierno no contrajo, sino el gobierno anterior con un único objetivo que era llegar a la elección con algo de aire, violando toda la normativa del Fondo Monetario".

En relación a la deuda externa, citó a Néstor Kirchner quien siempre "en algún momento nos dijo que los muertos no pagan".

"Tiene que haber una conciencia de que el problema de la deuda afecta a toda la ciudadanía. Tiene que haber una toma de conciencia en todas las fuerzas políticas de resolución de estos temas porque no nos afecta solo a nosotros, sino a toda la sociedad. Nadie se va a salvar solo en esta y esa es la apelación", apuntó.

Ayer, Fernández de Kirchner aseguró que "las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada" y que "necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico".

"A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos", señaló la expresidenta en una clara alusión al expresidente Mauricio Macri y su padre, el empresario Franco Macri.

Cristina formuló estas declaraciones al participar en el acto en el que se formalizó la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.



Dejá tu comentario