POLÍTICA | aislamiento | coronavirus | garcía

Teresa García: "Habrá equipos sanitarios en toda la costa"

Así lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, quien también aseguró que las aperturas para la temporada de verano son necesarias, dado que hay una "crisis económica".

<p>La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló de la necesidad de abrir la temporada aunque con protocolos estrictos para evitar un aumento de contagios de Covid-19.</p> (Télam)
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló de la necesidad de abrir la temporada aunque con protocolos estrictos para evitar un aumento de contagios de Covid-19. (Télam)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió este miércoles que durante la temporada de verano "habrá mucha atención a los protocolos" dispuestos por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

"Las aperturas están bien porque estamos en crisis económica y hay que reactivar, pero con cuidado", destacó la funcionaria durante una entrevista con Futurock.

García descartó restricciones "para trasladarse de un municipio al otro" pero remarcó que "sí habrá protocolos muy estrictos".

En ese sentido, aseguró que será obligatorio el uso del tapabocas y habrá que mantener distanciamiento social. Asimismo destacó la necesidad de que los emprendimientos gastronómicos trabajen "al aire libre" y recordó que estarán prohibidos los espectáculos "con alta concentración de gente".

Luego sostuvo que "habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios y una aplicación que dé cuenta de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus".

La ministra expuso que "si alguien se contagia y no fue en auto, tendrá que quedarse en el lugar que alquiló o en el que esté" y aclaró que "también se prevén lugares de aislamiento para cumplir con los 14 días de aislamiento para la persona contagiada y sus contactos estrechos".

"No se puede permitir que se circule libremente con la enfermedad", enfatizó García.

Por otro lado, aseveró que "se acható la curva de crecimiento en el conurbano", ya que "hace siete semanas que venimos en descenso" pero explicó que "la elevación de los contagios se trasladó a las grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Bahía Blanca y Bragado".

"El coronavirus es como una mancha de aceite, irradia y se va extendiendo. Hasta que no aparezca la vacuna, vamos a tener que extremar cuidados porque la enfermedad va y viene, hay rebrotes, no hay que relajarse", advirtió.



Dejá tu comentario