SOCIEDAD | ate | garrahan | trabajadoras

ATE denuncia ataques contra trabajadoras del Garrahan

Un hecho de vandalismo contra sus vehículos pudo haber terminado en un grave siniestro vial. Delegados denuncian que no hubo reacción de las autoridades.

(Télam)
(Télam)

Los vehículos de tres trabajadoras del Garrahan sufrieron atentados vandálicos que pudieron ocasionar un grave problema para estas mujeres profesionales, quienes se desempeñan en el área médica y administrativa del hospital.

"El tajo a una rueda, la desinflada de otra y la quita de una tuerca no solo implican un perjuicio económico, sino también un grave riesgo para la seguridad de estas personas. Hay motivos fundados para creer que se trata de un acto de amedrentamiento, toda vez que estas compañeras participan activamente en los paros y en la comisión que reclama por el reconocimiento de la insalubridad", denunciaron delegados de ATE mediante un comunicado oficial.

Según aclararon, "las autoridades del Hospital ni siquiera aceptaron recibir a las damnificadas de tan grave situación, mucho menos pronunciarse. Su hostilidad al reclamo de las y los trabajadores, que ya lleva 9 jornadas de paro sin que fuera concedida una sola reunión para destrabar el conflicto, ha saltado en calidad con este silencio cómplice frente a mensajes de tipo mafioso, que para peor tienen antecedentes en el Garrahan. Hace siete años, durante otro conflicto sindical, una médica sufrió el corte de los frenos de su vehículo".

La Junta Interna de ATE y la asamblea general ratificaron, entonces, el plan de lucha con un nuevo paro de 24 horas el próximo miércoles 28 de julio. "Reclamamos que se abra una investigación para el esclarecimiento de estos hechos. Mantenemos, desde luego, el pliego general salarial (50% en una sola cuota, inicial igual a la canasta familiar de $103.000) y por condiciones de trabajo. En ese punto, se destacan la insalubridad (reducción horaria sin afectar el salario, jubilación anticipada con 82% móvil y licencias por estrés), además del pase a planta en contratos y tercerizadas. Existen, a su vez numerosas exigencias sectoriales desoídas (desde el área Covid hasta la Guardia, pasando por el Quirófano)", subrayaron.



Dejá tu comentario