SOCIEDAD | garrahan | niños | sinopharm

Contra las fake news: el Garrahan respalda la Sinopharm para niñxs

El director del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, respaldó el anuncio del Ministerio de Salud sobre la vacunación de 6 millones de niñxs con la vacuna Sinopharm.

vacunación niñas niños niñxs (1).jpg (Télam )
vacunación niñas niños niñxs (1).jpg (Télam )

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta, salió a respaldar este lunes la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años para combatir al coronavirus, tras asegurar que es "segura y confiable".

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para alrededor de 6 millones de niñas y niños de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud anunciada el viernes pasado "es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta".

Más de 400 mil niñxs inscriptos para vacunarse contra el Covid

Así, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que "Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A".

"Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo, con muy pocos efectos secundarios", agregó.

En diálogo con Radio Nacional, Trotta destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para esta franja etaria, "es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional".

Frente a este escenario, el médico dijo que se espera un "gran acompañamiento de las familias en la vacunación de los más chicos".



Dejá tu comentario