SOCIEDAD | gas | registro | tarifa

Gas: se podrá reducir la tarifa hasta un 50 por ciento

Con la creación del registro para los beneficiarixs del Régimen Zona Fría se podrá acceder a la reducción de un 50% en la tarifa del gas.

<p>Se creo el registro para acceder al beneficio de reducción en la tarifa de gas.</p> (Enargas)
Se creo el registro para acceder al beneficio de reducción en la tarifa de gas. (Enargas)

El Gobierno creó el Registro Único de beneficiarixs especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a las usuarixs comprendidxs en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 486/2021 que oficializa la creación del registro y en el que también se designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El artículo 4 de la ley de Zona Fría, incorporó una reducción del 50% a los beneficiarixs de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados (hasta cuatro salarios mínimos), del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

Y también alcanza a los electrodependientes, a los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Lxs usuarixs que no hayan sido incluidxs en el Registro y que consideren estar incluidos en alguno de los criterios de elegibilidad que figuran en la ley, pueden solicitar su incorporación para gozar del beneficio a través del "Modelo de Gestión Unificada - Ventanilla Única Social" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).



Dejá tu comentario