SOCIEDAD | ctep | GATILLO FACIL

La autopsia preliminar confirmó que el militante de CTEP fue asesinado por la espalda

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand dijo: "Tenemos la autopsia preliminar que determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego en el omóplato, con orificio de salida en la zona facial, a la altura de la nariz".

El militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rodolfo Orellana fue asesinado por la espalda. Así lo aclaró el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

"Las primeras pericias indicaron que el disparo fue por la espalda", explicó el procurador y agregó que las autoridades están "alertas y todas las hipótesis están siendo analizadas".

También indicó que se dio intervención a Asuntos Internos de provincia de Buenos Aires para que entregue la lista de los efectivos de la Policía bonaerense asignados a la custodia del predio y que no llevaban armas, más el de los efectivos de las comisarías próximas que al iniciarse los incidentes acudieron en "al menos dos patrulleros" al lugar.

"En principio estaría verificado que todos efectivos que estaban en el lugar para garantizar la seguridad de la toma y posibles refriegas, portaban balas de goma, pero cuando se desbordó la situación comenzaron a aparecer refuerzos y tenemos que verificar las armas que ellos portaban", explicó a radio Mitre.

El procurador dijo que desde la fiscalía a cargo de la causa y desde la fiscalía General se trabaja en la sustanciación de otras pruebas, como la obtención de testimonios y los informes acerca del personal policial para avanzar en el expediente, en el marco del cual no hay ningún detenido por el homicidio.

Orellana (36) fue asesinado ayer alrededor de las 6 de la madrugada en el predio ubicado en la ruta 4 y autopista Riccheri, de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano, en medio de una pelea entre dos grupos que querían tomar las tierras, situación a la que se sumó la intervención de las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes judiciales y policiales.

"Tenemos la autopsia preliminar que determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego en el omóplato, con orificio de salida en la zona facial, a la altura de la nariz", describió el procurador en diálogo con C5N.

Conte Grand añadió que no se pudo determinar aún qué tipo de arma se empleó en el ataque ya que "el proyectil no quedó en la cavidad física y el calibre va a ser difícil de determinar".

No obstante, aclaró, los forenses que trabajan en la autopsia definitiva intentarán trazar un perfil del arma "en función del diámetro de los orificios de entrada y salida y del trabajo interno dentro de la cavidad de la persona".



Dejá tu comentario