POLÍTICA | GATILLO FACIL | macri | Patricia Bullrich | violencia institucional

La ministra Bullrich aseguró que Macri apoya el reglamento que promueve el gatillo fácil

La funcionaria aseguró que el primer mandatario respalda el cuestionado protocolo que se pretende imponer a través de una resolución.

La ministra Bullrich aseguró que Macri apoya el reglamento que promueve el gatillo fácil
La ministra Bullrich aseguró que Macri apoya el reglamento que promueve el gatillo fácil

Patricia Bullrich afirmó este miércoles que Mauricio Macri "respalda el nuevo protocolo" para el uso de armas de las fuerzas de seguridad. Esta medida, que partió desde el ministerio que encabeza al funcionaria, fue muy criticada, incluso desde dirigentes oficialistas como la diputada Elisa Carrió, quien llegó a hablar incluso de "fascismo."

La ministra, en cambio, sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN que el nuevo reglamento "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber". 

"En los últimos casos hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos porque explicamos cuál había sido la conducta. Estaban defendiendo al ciudadano", es la peculiar interpretación de Bullrich.

La ministra insistió en que el protocolo "no es nuevo" y permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte: "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día".

En respuesta a Carrió, manifestó que la medida que dispuso "no es fascista ni viola los derechos humanos", al tiempo que aseguró que "eso de gatillo fácil es mentira".

"Hablé con los jueces y me dijeron que lo que hay que tener es un reglamento claro para que loe jueces no den lugar a su interpretación judicial", agregó, sin aclarar con qué jueces dialogó sobre el tema.



Dejá tu comentario