SOCIEDAD | GATILLO FACIL | violencia institucional

La policía mató otro pibe y otra vez lo quiso disfrazar como un enfrentamiento

Unos pibes tuvieron una discusión en un supermercado que no pasó a mayores. Sin embargo la policía los atacó a balazos y así mató a Diego Cagliero.

La policía mató otro pibe y otra vez lo quiso disfrazar como un enfrentamiento
La policía mató otro pibe y otra vez lo quiso disfrazar como un enfrentamiento

Diego y sus amigos volvían de enterrar a un amigo. Entraron a un supermercado en Martín Coronado. Los precios estaban más caros de lo que podían pagarlos. Tuvieron una pequeña discusión y dejaron algunos productos. Un sereno llamó a la policía al ver la discusión. Los chicos se subieron a la camioneta. Iban a buscar los bombos para ensayar con la murga en la plaza de Martín Coronado.La policía los persiguió. Cuando los policías los alcanzaron rodearon la camioneta y sin mediar palabra los tirotearon. Diego murió en el acto.

La policía dijo que hubo un tiroteo, pero las cámaras no lo muestran, ni hay casquillos en la camioneta. La policía dijo que robaron el supermercado, pero tampoco hay imágenes ni falta de dinero. Igualito a lo de Monte, pero con menos repercusión. La noticia publicada en el diario Clarín a partir de un cable de la agencia de noticias Télam decía que ocho personas habían robado un supermercado y que había muerto un ladrón.

La causa la lleva Gabriel Disnan, de la Fiscalía 5 de San Martín. Hoy sus familiares y amigos marcharán a las 15hs, desde la plaza Martín Coronado hasta la comisaría de Tres de Febrero.

Su hermana Yanina Cagliero reclama justicia y escribió este texto en su cuenta de Facebook:

Mamá siempre decía que cuando eramos chicos, si yo tenía que pedir un pedazo de queso, pedía un pedazo de queso; pero si vos tenías que pedir un pedazo de queso, pedías dos: uno para mí y uno para vos. Así sos Diegui, generoso, buenazo, transparente. Fuiste mi mejor amigo de la infancia, mi compañero de aventuras durante la adolescencia... hoy que ya no andábamos tanto juntos siempre terminábamos dándonos un abrazo sin importar el tiempo que pasaba. El jueves hablamos y me dijiste "yo te quiero mucho a vos, sabes?" Y yo te dije que también te quería. Me dijiste que nos veíamos en el cumple de León. Cómo iba a saber que nunca llegaría ese momento?? Quiero abrazarte mucho hermano, sos una persona única. Quiero que volvamos a discutir porque vos peroncho y yo troska. Quiero que hablemos de los problemas de la vida. Me quedó por decirte que, sin importar lo que yo lograra, siempre fuiste el mejor de los dos. Te amo mucho, para siempre. No voy a descansar hasta que haya justicia.



Dejá tu comentario