GEEKYE | gato | japón | tokio

Un gato gigante en las calles de Japón

Los transeúntes de Tokio se vieron sorprendidos por un "lindo gatito gigante" asomando desde el techo de un centro comercial.

<p>Un ">
Un "lindo gatito gigante" en las calles de Tokio.

La imagen sorprendió a los ocasionales peatones de la agitada ciudad de Tokio: un gato de seis metros de largo se paseaba por el techo de un centro comercial y hasta parecía observar a las personas que le tomaban fotografías.

Si bien podría tratarse de una escena propia de una película de ciencia ficción, el particular felino no es más ni menos que parte de una nueva herramienta de marketing publicitario. Se trata de una pantalla de cartelera 4K que ofrece imágenes en 3D.

"Este gato gigante se despierta por la mañana con el inicio de la pantalla y se duerme por la noche con el final del streaming. Durante el día, aparece entre transmisiones regulares e incluso puede hablar con los transeúntes", explicó la firma en un comunicado.

La pantalla curva, que mide 154 metros cuadrados y aparece en el área del metro de Shibuya en Japón, permite a las personas que pasan por el lugar observar una imagen 3D sin la necesidad de usar lentes especiales. Pero la magia visual tiene su costado oculto, ya que si uno se detiene fuera del área de visión específica la imagen pierde su misterio.

El video solo aparece en tres dimensiones desde un lado particular de la calle. Esto puede observarse en el streaming en vivo que muestra a la pantalla publicitaria en YouTube, donde la imagen se vuelve común. Allí puede verse que el gato solo aparece periódicamente entre los anuncios 2D y que el streaming muestra un ángulo que no se parece en nada a los videos que se viralizaron en las redes sociales.

La empresa propietaria de las valla publicitaria anunció más contenido 3D a partir del 12 de julio, según un comunicado de prensa. Aunque para disfrutarlo será necesario detenerse a observarlo desde el lado correcto de la calle.



Temas

Dejá tu comentario