Geekye |

¿Para qué sirve la cucaracha robot?

La creó un grupo de científicos rusos. Se basaron en un ejemplar gigante que oriunda de Madagascar.

Como parte de una propuesta impulsada por el ministro de educación ruso, Dimitri Libánov, un equipo de investigadores de ese país creó una cucaracha robot. Su diseño está inspirado en la cucaracha más grande del mundo, que habita en Madagascar. Esa especia es conocida como “cabeza muerta” y fue investigada por los científicos durante dos meses.

En este programa que llevó a cabo el trabajo participaron biólogos, físicos, ingenieros informáticos, programadores y representantes de otras disciplinas.

Se puede utilizar para distintas tareas. Por lo pronto, el robot fue sometido a pruebas entre escombros similares a los que se forman luego de un terremoto para ayudar a encontrar sobrevivientes y por ello le fue instalado un GPS para orientarse en cualquier lugar. Esa es su principal aplicación. 

Tiene incorporado un giroscopio, un magnetómetro, un acelerómetro y un sensor para detectar la luz

Mide menos de 10 centímetros y puede transportar cargas de 10 hasta gramos. Pero eso no es todo: tiene incorporado un giroscopio, un magnetómetro, un acelerómetro y un sensor para detectar la luz.

El nuevo chiche de la ciencia tiene un caparazón y se mueve de manera muy similar a la cucaracha. Cuenta con seis patas que se mueven a una velocidad de 30 centímetros por segundo (tres veces más lenta que su inspiradora de Madagascar) y es capaz de darse vuelta.

Según explicaron sus creadores, funciona con un acumulador que le permite moverse durante 20 minutos, aunque en un futuro se reemplazará esa fuente y podrá moverse sin interrupción durante tres horas.

Temas

Dejá tu comentario