POLÍTICA | dictadura | gelblung | giordano | revista gente

Una diputada le recordó a Gelblung su complicidad con la dictadura

La legisladora porteña Alejandrina Barry cruzó al periodista luego de que él insultara en televisión a un diputado nacional de izquierda que criticó a Israel.

<p>Samuel ">
Samuel "Chiche" Gelblung

"Es un diputado hijo de puta que quiero que se vaya del Congreso", escupió Samuel "Chiche" Gelblung desde la pantalla de Polémica en el Bar contra el diputado nacional Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda, quien condenó la masacre que Israel llevó adelante en Franja de Gaza y llamó a "terminar con el Estado sionista e imponer un Estado único en todo el territorio de Palestina que sea laico, no racista y democrático".

Por si fuera poco con el insulto con el que comenzó su diatriba, Gelblung además calificó a Giordano como "antijudío" y le propuso un encuentro "en la calle".

El rol de Chiche Gelblung y la revista Gente en la última dictadura

Quien salió al cruce del panelista de Polémica en el Bar fue la diputada porteña por el FIT Alejandrina Barry.

"Chiche Gelblung debería saber que no hay que callarse las violaciones a los Derechos Humanos nunca, ni cuando se es responsable de una revista en la dictadura, ni ahora. Todavía esperamos sus explicaciones quienes fuimos víctimas de ello", disparó la legisladora.

https://twitter.com/Barry__Ale/status/1396506701596176385

La frase de Barry es en referencia a un tema que los medios de comunicación y la clase política en general suele callar: la participación activa de Samuel Gelblung como parte del aparato mediático oficial de la última dictadura cívico-militar.

Entre 1976 y 1978 "Chiche" fue jefe de redacción de la revista Gente, el máximo órgano propagandístico que tuvieron los genocidas además de los medios públicos y diarios como Clarín, La Nación y La Prensa. Entre 1978 y 1981 Gelblung pasó a desempeñarse como subdirector de la revista Gente luego del éxito de la campaña ideada por él con el slogan "Los argentinos somos derechos y humanos" frase con la que Jorge Rafael Videla y compañía respondieron a las denuncias internacionales por el genocidio que se ejecutaba entonces en el país.

Memoria.



Dejá tu comentario