POLÍTICA | Balotaje 2023 | Gerardo Morales | sergio massa | Turismo

Inesperado guiño de Gerardo Morales a la candidatura de Massa

"Que no se nos caiga un loco encima", disparó el gobernador de Jujuy, que elogió fuertemente las políticas de turismo del gobierno nacional.

A poco más de dos semanas del balotaje, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció por "seguir implementando la política turística" que viene desarrollando el actual Ministerio de Turismo y Deportes, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y los operadores turísticos, "y que no se nos caiga un loco encima".

Las declaraciones del hoy integrante rebelde de JxC fueron claramente en contra de Javier Milei y fueron leídas como un guiño a favor de Sergio Massa, amigo del gobernador.

"Argentina no tiene techo para el desarrollo turístico, así que hay que apostar a lo que vienen haciendo el ministro Matías Lammens, Inprotur, los operadores turísticos, que no han hecho diferencia entre gobernadores de un signo u otro. Espero que podamos seguir implementando esta política y que no nos caiga un loco encima".

Amplían los créditos de Anses para jubilados y trabajadores

Morales hizo estas declaraciones al recibir un reconocimiento durante la entrega de los premios Bitácora, por impulsar el desarrollo del sector turístico por medio de grande productos, como el Tren Turístico y Solar de la Quebrada, que comenzará a funcionar a partir del primero de febrero de 2024.

Este nuevo producto turístico será 100% sustentable, siendo el segundo en su tipo en el mundo, el primero en Latinoamérica y el primero en Montaña.

"El tren ya está en Bahía Blanca, donde tienen que descargar equipos eólicos, y el próximo martes estará llegando a Zárate. El miércoles voy a presenciar el desembarco de los trenes que hemos encargado a China, de la empresa CRRC". dijo el mandatario provincial.

Morales destacó que se trata de un tren eléctrico a baterías de litio, "con una planta solar que estamos empezando a construir en Humahuaca" y explicó que "el tramo arranca desde Volcán primero hasta Tilcara -45 kilómetros- y de allí vamos a seguir a Humahuaca".

Massa contra la venta de órganos: "La vida no tiene precio"

Morales participó anoche junto a unos 400 representantes de los sectores público y privado del turismo de un evento que se realizó en un un local de comidas y shows de la ciudad de Buenos Aires -Tango Porteño- en el que se premió a compañías aéreas y de cruceros, tour operadores, cadenas hoteleras, fiestas nacionales y destinos turísticos, entre otros, además de entregarse más de 100 reconocimientos.

En ese marco recibió su reconocimiento el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por su aporte a la industria turística del país.

 



Dejá tu comentario