Política | Gerardo Morales | Bolivia | Golpe de Estado

Gerardo Morales va a condecorar a quien apoyó el golpe en Bolivia

El gobernador de Jujuy mantiene como presa política a Milagro Sala y además quiere homenajear a su ministro de Trabajo, exembajador de Macri en Bolivia.

Desde que asumió como gobernador de la provincia de Jujuy buscó instalar su visión política de mano dura y manejo discrecional de todo lo que está a su alcance. Y por ahora viene cumpliendo con su meta a rajatabla. Gerardo Morales tiene en la cárcel a Milagro Sala con una causa manipulada hasta el hartazgo y ahora va por más: este jueves realizará un homenaje a su ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien ofició como embajador en Bolivia durante el gobierno de Mauricio Macri y fue una pieza central en el apoyo de la gestión Cambiemos al golpe de Estado que sacó del poder a Evo Morales.

El mandatario radical, de las pocas piezas de la UCR que mueven el amperímetro dentro de Juntos por el Cambio, defendió a su cuestionado funcionario provincial y hasta dijo que "salvó la vida de funcionarios de Evo Morales” cuando se produjo el golpe de Estado cívico-militar que impuso e Jeanine Áñez como presidenta de facto.

"Macri contribuyó a consolidar el golpe en Bolivia"

“El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas", disparó Gerardo Morales. Y agregó: "Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo querían matar. No me va a venir el Gobierno con la actuación del radicalismo y de Álvarez García”, explicó.

Asimismo, dijo que el entonces embajador en Bolivia no sabía del envío de municiones a los golpistas. “Le venden mucha carne podrida al Presidente. Ha sido armado en la embajada argentina en Bolivia, por el actual embajador. No lo voy a permitir de ninguna manera. Lo vamos a condecorar”, señaló en diálogo con la señal opositora TN.

“Lo vamos a condecorar. Garantizó vidas, que es una premisa de la Unión Cívica Radical”, dijo también sin ponerse colorado y añadió: “Estaría bien que el gobierno baje un cambio con este tema”.

Según el gobernador Morales, el entonces embajador en Bolivia ha sido “amigo” de Evo Morales y sus funcionarios y “les salvó la vida”.

Dejá tu comentario