SOCIEDAD | covid-19 | ginés gonzález garcía | ministerio de salud

El estado de salud de Ginés González García

"Estoy muy bien", aseguró el ministro de Salud de la nación, que este miércoles se sometió a un chequeo médico.

<p>Ginés González García</p> (Télam)
Ginés González García (Télam)

"Estoy muy bien pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año", afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, quien este miércoles se acercó hasta el Sanatorio Otamendi para realizarse un chequeo médico.

El funcionario nacional señaló que llegó hasta el centro de salud privado luego de sentir una molestia en uno de sus brazos. "Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando", afirmó en diálogo con canal 13.

"Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo", puntualizó. Y agregó: "Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón".

Según se comunicó, Ginés quedará internado en observación durante 24 horas, al tiempo que dijo no haber preguntado si lo iban a operar. "No es urgente. tengo que hacerme todos los estudios y seguir cuidándome", expresó.

"Hace 30 años que vengo acá, está mi historia clínica, de mi obra social, conozco a todos los médicos", completó.

Sobre los rumores que surgieron en un primer momento sobre posibles síntomas de Covid-19, fue tajante: "No me voy a hacer el hisopado, no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, ninguna indicación para hacer el hisopado, sería en este caso absolutamente innecesario, sería solo para los medios. Ahora me están esperando para hacerme los estudios".

Covid-19: Empresa recuperada producirá test rápidos



Dejá tu comentario