POLÍTICA | Campo | frente de todos | gabriela cerrutti | gobierno | oposición | retenciones

El Gobierno le reclamó a la oposición que debata retenciones en el Congreso

Así lo sostuvo Gabriela Cerruti, quien justificó la decisión de no presentar un proyecto de ley para aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones a determinados productos agrícolas, "si la oposición dice que no lo va a votar".

Gabriela Cerrutti - Imagen: Télam
Gabriela Cerrutti - Imagen: Télam

En el marco de los discursos y declaraciones cruzadas en el Frente de Todos sobre la implementación de retenciones al campo, el Gobierno le reclamó a la oposición que "revea" su postura y evalúe la posibilidad de debatir el tema en el Congreso.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Así lo sostuvo este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien justificó la decisión de no presentar un proyecto de ley para aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones a determinados productos agrícolas, "si la oposición dice que no lo va a votar".

"Lo que el presidente (Alberto Fernández) dice es que no hay que dar batallas perdidas", argumentó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, en la que también rechazó una diferencia de posturas en el Gobierno respecto de la validez del uso de las retenciones.

Al respecto, aseveró que "los ministros y yo decimos todos lo mismo que dice el Presidente" y citó un informe del FMI (Fondo Monetario Internacional) relacionado con otros países que, ante la suba de los precios de productos agrícolas tras la invasión de Rusia en Ucrania, "están aplicando retenciones a (las exportaciones de) algunos productos".

No obstante, indicó que "si en este momento la oposición antes de que se presente un proyecto encabeza un tractorazo o salen todos y dicen a coro que se iban a oponer, nos parece que es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el Congreso".



Dejá tu comentario