Francisco Paoltroni, el tristemente célebre senador nacional por La Libertad Avanza, expresó hoy su descontento con el término “femicidio”, argumentando que “el masculinicidio no existe” en la ley argentina. Además, reafirmó su controvertida declaración en el Senado, donde afirmó que Milei era un príncipe que “le hizo el amor” a la sociedad y “la despertó”.
Para el Senador Nacional de LLA Francisco Paoltroni, si existe el término femicidio, también debería existir el "masculinicidio", porque según su razonamiento todos los homicidios son iguales. pic.twitter.com/kSOgDmPfHZ
— Editor? (@Editor_76) May 3, 2024
Recordó un antiguo cuento de hadas, “La Bella Durmiente”, en su intervención en la comisión bicameral de Trámite Legislativo el pasado 11 de abril. Dijo: “Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”.
Después de la controversia que sus bestiales palabras generaron, se le preguntó nuevamente sobre el tema, y reiteró: “El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿Cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos”, insistió con brutalidad inconcebible.
Añadió: “Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿Para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”, señaló en absurdas declaraciones.
Cuando los periodistas le señalaron que el femicidio es un delito reconocido en el Código Penal, preguntó: “Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?”, a lo que le confirmaron que sí.
Se mostró molesto y dijo: “Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre la polémica declaración de la canciller Diana Mondino, quien afirmó que “los chinos son todos iguales”, Paoltroni decidió terminar la entrevista y cortó la comunicación telefónica, diciendo: “No tiene sentido seguir la nota”.