SOCIEDAD | gobierno | nacional | vacunación

Coronavirus: quienes se vacunen tienen la falta al trabajo justificada

El Gobierno nacional resolvió que basta con presentar la constancia de vacunación. No obstante, lxs trabajadorxs deberán pedir permiso a sus empleadores.

<p>Aumenta el ritmo de vacunación en todo el país. </p> (Télam)
Aumenta el ritmo de vacunación en todo el país.  (Télam)

El Gobierno nacional resolvió este viernes a través del Boletín Oficial que vacunarse contra el coronavirus es una justificación de ausencia laboral para la que bastará presentar ante el empleador el certificado de vacunación.

No obstante, lxs trabajadorxs deben tener el permiso de la patronal con antelación para ese día inocularse el fármaco contra el virus.

La medida, de suma importancia para la población económicamente activa y en relación de dependencia, se difundió mediante la Resolución 92/2021 del Ministerio de Trabajo. Lleva la firma de su titular, Claudio Moroni, y se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.

"Establécese que será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto", asegura la resolución en su artículo primero.

"La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo", se agrega en el artículo segundo de la publicación oficial.

La medida dispuesta por el Gobierno nacional entró en vigencia a partir de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial.



Dejá tu comentario