Mundo | gobierno | Uruguay | marchas

El gobierno de Uruguay exige tomar precauciones en marchas

Ante la proliferación de marchas callejeras, el gobierno uruguayo exhortó a tomar precauciones contra el covid-19 para evitar contagios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del gobierno de Uruguay exhortó a tomar precauciones contra el nuevo coronavirus en manifestaciones callejeras para evitar contagios, luego de dos marchas celebradas en al capital en las que, advirtió, no se cumplió el distanciamiento físico necesario.

"En el marco de las manifestaciones de público conocimiento, hacemos un llamado a la solidaridad de la población; en los últimos días se vieron reiteradas oportunidades, grupos de cientos de personas en espacios públicos que no mantenían la distancia física y sin tapabocas, lo que implica un alto riesgo de contagio de covid-19", afirmó el ministerio en un comunicado.

marcha contra lacalle uruguay educacion.jpg
El gobierno de Uruguay exige tomar precauciones en marchas

El gobierno de Uruguay exige tomar precauciones en marchas

La cartera manifestó que apoya la libertad de expresión, pero solicitó que en todas las circunstancias se "haga un uso responsable" de la misma, manteniendo las medidas de prevención como son el distanciamiento físico, uso de mascarilla e higiene de manos.

La semana pasada, los funcionarios de la salud pública y los estudiantes marcharon el jueves y viernes, respectivamente, contra las medidas de recorte impulsadas por el Gobierno.

El 11 de marzo, el Gobierno de Luis Lacalle Pou aprobó un decreto que establece un recorte de 15 por ciento en gastos de funcionamiento e inversiones para la mayoría de los organismos estatales.

Asimismo, también señala que las vacantes generadas hasta el 31 de diciembre de 2019 no podrán ser cubiertas, y que en 2020 sólo podrá ser provista la tercera parte.

Hasta el momento, Uruguay confirmó 1.440 casos positivos de coronavirus y 38 personas fallecieron.

Dejá tu comentario