POLÍTICA | acuerdo | cerruti | gobierno

"El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar"

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno y aseguró que "el acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse".

<p>Gabriela Cerruti</p> (Télam)
Gabriela Cerruti (Télam)

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el Gobierno nacional "va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar", en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.

"Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas", dijo Cerruti y agregó que un eventual desabastecimiento "no queda claro si es un diagnóstico o un deseo" de la oposición.

Persecución al pueblo Mapuche: Alberto confirmó que enviará gendarmes a Río Negro

Asimismo destacó que el acuerdo sobre precios se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están "dispuestos a escuchar y cambiar" para que se pueda sumar el "grupo minoritario" que rechazó el acuerdo.

"El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse", enfatizó Cerruti.

En ese orden, resaltó: "Las medidas tomadas por el Gobierno nacional en las últimas semanas que ayudan a fortalecer la principal preocupación que tiene que ver con cuidar a las familias y sobre todo a las madres".

Asimismo, sostuvo que la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria de ayer en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud "antirrepublicana y contradictoria del discurso" de Juntos por el Cambio.

"La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del expresidente Macri es antirrepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra", analizó.

Kicillof: "Ayer quedó claro que Santilli viene a la Provincia a defender a la Ciudad"

Por otra parte, la portavoz se refirió a la situación en la provincia de Río Negro, sobre un incendio que se generó este miércoles a la madrugada en el edificio del Club Andino Piltriquitrón en la ciudad de El Bolsón, cuyas pericias policiales indicaron que se encontraron bidones de combustibles y panfletos contra la gobernadora Arabela Carreras: "Lo tiene que resolver la gobernadora" Arabela Carreras, ya que el distrito "tiene fuerzas para poder controlar" la situación, argumentó Cerruti y agregó: "Este Gobierno repudia las situaciones de violencia y vandalismo y espera que los conflictos se resuelvan de manera armónica a través del diálogo".

Por último pidió que el tema "no sea usado como herramienta electoral para sacar rédito".



Dejá tu comentario