POLÍTICA | fernández | gobierno | Marihuana

"Hay que dejar de estigmatizar a los pibes que fuman marihuana"

El nuevo ministro de Seguridad se refirió a la despenalización del consumo de cannabis. Además, le quitó peso a las internas en el Gobierno y aseguró que "las discusiones en el peronismo son acaloradas".

<p>Aníbal Fernández</p> (Télam)
Aníbal Fernández (Télam)

El flamante ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández señaló este martes que todo lo que engloba su cartera es una "prioridad", al tiempo que comentó: "Ya el sábado les pedí a los jefes de las fuerzas un diagnóstico".

"Prioridades todas", señaló el funcionario y añadió: "Hoy me reúno con los jefes de todas las fuerzas en distintos horarios, voy a respetar y ratificar las cúpulas".

En diálogo con El Destape Radio, Fernández recordó que "en los 4 años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía", mientras que "durante el Gobierno de Cristina (Kirchner), se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió".

Berni destacó la "capacidad de trabajo y de gestión" de Aníbal Fernández

Por otra parte, relató que mantuvo una conversación con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le hizo un "panorama" de lo que pasa en esa provincia. "Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa", señaló el ministro.

Al ser consultado por la despenalización de la marihuana, afirmó: "En el caso de la marihuana yo he sido autor de varios proyectos para despenalizar el consumo. Se ha logrado un gran avance importante sobre ese tema. Hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana".

En cuanto a las internas en el Gobierno, Fernández remarcó: "Las tensiones siempre van a existir, por una cosa o por otra, a mí eso no me quita el sueño".

En esa línea continuó: "Las discusiones en el peronismo son acaloradas. Si el objetivo es el bienestar del pueblo me importa un comino si las discusiones son en ese tono. Hay que generar propuestas claras y soluciones definitivas", remató.

"Hay indicios para buscar a Tehuel con vida"

Además añadió: "Conozco a todos los que se incorporaron al gabinete", y puntualizó: "Lo importante no es uno, es la gestión de gobierno".

"Nosotros no competimos con nadie y tal vez no le pusimos demasiado interés porque había una sola fórmula. En el otro frente había discusión interesante entre ellos", remarcó en torno al resultado electoral de las PASO. Y aseguró que "el gobierno puede revertir la elección en noviembre".



Dejá tu comentario