Sociedad | Gollán | Sputnik | Vacunación

Sputnik: Gollán afirmó que este mes llegan al país "millones de dosis"

El ministro de Salud bonaerense dijo estar expectante porque a partir del 14 de febrero llegarían "cantidades importantes" de la Sputnik V.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el covid-19 en su territorio y afirmó que "la expectativa es que a partir del 14 (de febrero) empezarían a llegar cantidades importantes de dosis, por millones”.

“Ahí vamos a empezar una vacunación masiva”, puntualizó y anunció que hasta el momento hay "1.750.000 inscriptos”.

En declaraciones a El Destape Radio, el sanitarista destacó que "los vacunados provocan un efecto contagio", debido a que "se está venciendo en temor incentivado por ciertos sectores nefastos”.

Volvió al ataque la diputada antivacunas de Carrió

“Plantear que una vacuna es un veneno es un horror”, disparó en relación a los dichos de algunos dirigentes opositores. Sobre ello, consideró que las denuncias a la marchanta contra las vacunas solo tienen efecto entre "la gente que le cree a Carrió y a este grupo de extremistas de la política". Y se preguntó "quién se hace cargo" por los muertos que eso provoca.

Asimismo, Gollán afirmó que el gobierno bonaerense "además de los organismos gubernamentales" convoca "a Red Solidaria a la Cruz Roja, a movimientos sociales y políticos, iglesias y universidades”.

“Después de que terminemos con los grupos de riesgo vamos a vacunar a los menores de 60”, anunció en el mismo orden. “En el sector salud de la provincia muchos esperaron a ver qué le pasaba a los que se vacunaban y ahora empezaron a pedir turnos”, completó.

“Estamos ganando la pelea a la desconfianza. no apuesten contra la vacuna que no garpa”, sentenció.

En ese sentido, declaró que se le pidió "a los intendentes que se vacunen" y que "muchos lo hicieron, incluso de la oposición”.

“También con gente querida por la sociedad, eso sirve. Vamos a convocar como parte de una campaña de difusión”, reveló, y señaló que "cualquier herramienta ética para que la gente se vacune, es válida; si con una vacuna logro que se anoten 500 mil, sirve”.

Dejá tu comentario