POLÍTICA | golpe de estado en bolivia

“Los trabajadores bolivianos tienen claro que sin una salida progresista la pasarán mal”

"Todos estos armados, como el de Dilma y Lula o este, son para frenar el progresismo en la región", advirtió uno de los líderes de la CGT pero descartó un caso similar en Argentina.

"Los trabajadores bolivianos tienen claro que sin una salida progresista la pasarán mal"

Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la crisis que vive la región y puso especial énfasis  en el golpe de Estado contra Evo Morales: "Los trabajadores bolivianos tienen claro que si la salida no es por el progresismo, la van a pasar mal".

"Todos estos armados, como el de Dilma y Lula o este, son para frenar el progresismo en la región. Y que un general le pida la renuncia a un presidente es un golpe de Estado hecho y derecho debe generar el repudio inmediato", analizó el sindicalista.

En ese sentido, explicó a El Destape Radio: "En Argentina la vuelta a la democracia nos enseñó bastante. Hay partidos políticos sólidos y un estado de movilización social en defensa de valores que ninguno va a dejar de lado".

Luego agregó: "Aún no habiendo dado la democracia los resultados que la gente espera, no creo que nadie se anime ni que pudieran llegar a buen puerto. La solidaridad y tener claro lo que pasó en Bolivia tiene que venir bien para que ningún sector de la Sociedad se confunda". 

También se refirió al plan contra el hambre del presidente electo Alberto Fernández: "No es habitual que, antes de asumir, un presidente nos convoque a una política de Estado. Normalmente convocan un día antes de irse". No obstante, advirtió que "hacen falta recursos, instrumentación y solidaridad. Las escuelas, los movimientos y los sindicatos tenemos la capacidad de articulación para llevar los planes al resto del tejido social".

Asimismo Daer indicó que "no es un tema de poder sindical. Hay que incrementar los ingresos en la base de la pirámide social. Hay sectores que ya no tienen la posibilidad de vivir. El incremento en salarios no tiene que ir directamente a precios".



Dejá tu comentario