Sociedad | Golpe | calor | ola

¿Cómo prevenir y qué hacer ante un golpe de calor?

La Cruz Roja comunica de modo súper práctico las recomendaciones y señales a observar para cuidarse en días agobiantes. Niñxs, bebés y adultxs mayores, lxs más afectadxs.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor continuará esta semana y se esperan temperaturas altas en los próximos meses. Ante estos "calorones" es propicio tener en cuenta las recomendaciones de lxs especialistas de la salud. La Cruz Roja Argentina compartió con Infonews una serie de filminas súper claras con la información que se necesita para sobrellevar lo más saludablemente posible este momento.

También en un gif (ver abajo), la asociación civil compartió en su cuenta de Twitter los consejos para estar atentxs especialmente sobre una de las poblaciones más afectadas: las personas adultas mayores.

"En cuanto a COVID-19 siempre recordar que a pesar del calor siguen vigentes todas las medidas de prevención ante el covid", aclaró Sabrina Espeche, de Cruz Roja, a este medio. Esto quiere decir que aunque cueste, el uso del tapaboca que cubra nariz, boca y mentón sigue siendo una obligación para prevenir la propagación del coronavirus.

También, por más calor que haga, se sabe que el uso de aire acondicionado en ambientes cerrados con mucha gente no está recomendado. Así que lo mejor seguirá siendo compartir momentos con quienes queramos al aire libre, fuera de las horas de más calor (esto es entre las 11 y las 17) con distancia social.

- Lo primero es saber qué hacer antes que llegue la ola de calor. En buena parte del territorio nacional, ya está instalada, así que estos tips tienen vigencia:

flyers OLA DE CALOR-01 (1).png

- El famoso golpe de calor es el nivel más peligroso en un espectro de enfermedades que progresan desde el agotamiento por calor hasta el golpe de calor. Una de sus características distintivas es la hipertermia y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más. Cuáles son sus síntomas y qué hacer para socorrer a alguien que atraviesa ese estado.

flyers OLA DE CALOR-03 (1).png

- Para no llegar al golpe de calor, hay una serie de recomendaciones que están en el siguiente listado. Mientras más se tilden, el cuidado será mayor.

flyers OLA DE CALOR-02 (1).png

- Por más mar, río y agua que haya también se está expuestx a un golpe de calor porque es en los lugares vacacionales, justo donde más tiempo se pasa al sol. Así que estos dos flyers van dedicados a los cuidados para que quienes disfrutan unas lindas vacaciones lo sigan haciendo.

Flyer Golpe de calor.jpg
flyer redes-1F-01.jpg

- Ya dijimos que las poblaciones más afectadas por las altas temperaturas y la exposición directa al sol son lxs niñxs, bebés y personas adultas mayores. Acá, la info para tener en cuenta los recaudos en relación a lxs más grandes y el calor.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCruzRojaArg%2Fstatus%2F1353824969453539329

Temas

Dejá tu comentario