Oir Mortales | Gorillaz | virtual | rock

¿Gorillaz argentinos? Una banda de rock virtual sorprende con su EP

Suenan punk pero dicen que son fans de Sharika. Se llaman Tid Kicio y son personajes de otro mundo (literal) que renuevan la escena local.

Las canciones son tan geniales como su historia. Hacen rock, son una banda virtual. Killa (baterista) llega por error a la tierra mediante un portal que creó. Aparece en Ataxia, Jujuy, Argentina. El 11/01/2019 Monte Chingolo, Buenos Aires, Argentina.

Conoce a Tid (vocalista) que estaba tocando en la calle y se emociona porque no conocía la música. Pide que le enseñe y muestre todo acerca de este mundo. Invita a Zinc (bajista) y Shaila (guitarrista) para presentarles a Tid, y se quedan a vivir un tiempo con la idea de formar una banda. Aprenden a tocar diferentes instrumentos durante todo un año y graban el primer EP “Siempre Por Algo Se Empieza” y dos singles “Odio FC” y “Mutar”.

Consultados por Infonews, Tid explica que entre las bandas que le parecieron una real referencia para elles están tanto Shakira como Gorillaz, Massacre, Green day y Charly García. También plantea que, debido a la situación pandémica del planeta tierra, decidieron viajar al lugar de origen de Killa y sus amigos.

Ahí, en muy poco tiempo, revolucionaron toda la cultura, por la no existencia de la música hasta ese momento. Crean lugares para tocar y fomentan de todas las maneras que encuentran, presentándose por diferentes cuándos, tiempos, planetas y universos de acceso con el portal, tour al que llamaron “No digas más”.

Durante todo este tiempo componen el segundo EP de la banda, y en las últimas presentaciones que se realizan en el planeta tierra, aprovechan el paso por Buenos Aires, y terminan de mezclar el proyecto junto a Mario Breuer en los primeros meses de este año.

Ahora nos presentan oficialmente el resultado: su EP “Allá”, que habla de una experiencia, de un viaje a un lugar desconocido, de convertirse en arte. Todo se hace nada y a partir de ahí se comprende una nueva forma de existencia: desprejuiciada, entregada al cosmos pero sin olvidar que para lograrlo se necesitaron milenios de lucha que concluyeron en la batalla de R4K4TIL.

Embed

Dejá tu comentario