Política | Grabois | Gobierno | medidas

El Gobierno lanza medidas "estúpidas y cortoplacistas", dijo Grabois

Habló con El Destape y le pegó duro a la gestión de Alberto Fernández por la Tarjeta Alimentar. Dijo que beneficia a amigos de Macri y que no solucionan problemas de sectores vulnerables.

El coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y funcionario del Vaticano, salió con los tapones de punta contra las políticas macroeconómicas del presidente Alberto Fernández. Sostiene que las decisiones están más cerca del menemismo que otra cosa y que se perdió "mucho tiempo" para resolver tanto el pico de pobreza como de covid.

En diálogo con El Destapa Radio, el dirigente que trabaja para el Vaticano apuntó que si bien el Gobierno nacional decidió "romper el chanchito que parecía destinado a ser una ofrenda al FMI" para poner una suma importante en políticas que ayuden a paliar la crisis causada por la pandemia, destinando ese dinero a los sectores populares más golpeados pero, según criticó, "se hace de una manera estúpida y cortoplacista”.

Grabois apuntó que “la persona que va a usar la tarjeta Alimentar, los comercios de barrio con suerte tienen Mercado Pago y la comisiones se triplican son 3.4% que le van derechito a Galperín”, uno de los empresarios más poderosos (y amigos del ex presidente Mauricio Macri). Incluso, el dirigente prosiguió con una cadena de acciones peligrosas: “Y si la gente compra los supermercados, los supermercados y el proveedor van a comprar dólares”, por lo que “estamos financiando los dólares de los ricos con los pesos de los pobres”.

Perdimos mucho tiempo, no vamos a poder resolver en este pico de pobreza y covid", reprochó Grabois, quien confesó: “Yo siento cierto malestar con Alberto. Quiero al Frente de Todos porque hizo la hazaña de ganarle a Cambiemos, hay intenciones nobles, pero uno va a la realidad efectiva y ve problemas serios de gestión, problemas conceptuales y mucho miedo a los formadores de opinión”.

Asimismo, aseguró que “la tarjeta Alimentar no tiene nada que ver con la nutrición. Es una política de transferencia de ingresos focalizadas como las políticas menemistas” y “lo disfrazamos como algo de alimentación porque le da un barniz caritativo que evita que el gorilaje se enoje y además lo bendicen personajes de la farándula, que no es el camino del campo nacional popular latinoamericano”.

Dejá tu comentario