POLÍTICA | grabois | precios | trabajo

Grabois: "Yo no quiero que haya planes, yo quiero que haya trabajo"

El coordinador del Frente Patria Grande Juan Grabois analizó la situación social y económica del país y advirtió que "con estos niveles de pobreza estalló el país en 2001".

<p>Juan Grabois, coordinador del Frente Patria Grande.</p> (Nicolás Borojovich)
Juan Grabois, coordinador del Frente Patria Grande. (Nicolás Borojovich)

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló del aumento en los precios de los alimentos y al respecto señaló que "hay un espiral descendente, en el kirchnerismo se creció y en el macrismo se cayó.

"El problema es que cada vez se arranca de un umbral más bajo. Con estos niveles de pobreza estalló el país en el 2001. Ahora parece que nos acostumbramos", enfatizó el coordinador del Frente Patria Grande en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, Grabois destacó que "la situación se va degradando paulatinamente", lo cual "es peor que un shock porque ante el shock la gente puede reaccionar", mientras que "frente a la degradación paulatina te acostumbrás y eso es lo peor que nos puede pasar".

Sobre los aumentos de precios, el dirigente indicó: "Es increíble, en el granero del mundo no se puede comer pan y en la pampa de las vacas no se puede comer carne".

Por otra lado, reiteró su postura la quita del IFE y afirmó que "fue un error porque no existe un programa alternativo para generar un ingreso mínimo a los 5 o 6 millones de familias que peor la están pasando".

En otro orden, manifestó "bronca" respecto al "retroceso en la medida del maíz" por parte del Gobierno nacional, "porque se retrocede ante una medida marginal impulsada por las patronales del campo".

También habló de la Ley de Góndolas y advirtió que "todavía no se está aplicando" así como tampoco "las medidas de cuidado de los precios".

Señaló que "hay que superar la idea de que con políticas redistributivas se resuelve el problema. Hay que cambiar el modelo de país. Si nos les gusta hablar de reforma agraria, hablemos de nuevo modelo agrario".

"Cuando el Gobierno del pueblo se ponga los pantalones largos y establezca que los sectores de poder económico no pueden seguir dominando los destinos de la Argentina, el nivel de apoyo se este Gobierno se va a disparar", remarcó.

Por último, Grabois indicó que "el Frente de Todos tiene el potencial para no ser sólo un partido administrador de poder. Yo tengo una perspectiva revolucionaria. Como fue con los descamisados o con los peones rurales. En su momento, el proceso revolucionario fue que haya trabajo para todos los argentinos. Ese proyecto es de desarrollo integral y es revolucionario. Sino, buscamos una comodidad que nunca se va a encontrar".

"Yo no quiero que la gente viva del plan. Yo no quiero que haya planes. Yo quiero que haya trabajo", concluyó.



Dejá tu comentario