POLÍTICA | grecco | michetti | pauta

Imputan a Peña, Michetti y Grecco por la pauta macrista

El fiscal Jorge Di Lello imputó a Marcos Peña, Gabriela Michetti y Jorge Grecco por irregularidades en la pauta oficial durante el gobierno de Mauricio Macri.

Este viernes, el fiscal Jorge Di Lello imputó al ex Jefe de Gabinete Marcos Peña, a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y Jorge Grecco -el responsable de la pauta macrista, que incrementó su patrimonio un 3500% luego de ser secretario de Comunicación Pública, y que había declarado 3 millones de pesos cuando comenzó en sus funciones, cifra que aumentó a 108 millones cuando dejó el cargo- por irregularidades en la pauta oficial durante el gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de contrataciones irregulares por $300 millones de pesos a cuatro empresas, encargadas de realizar las campañas publicitarias durante el macrismo.

Michetti, Peña y Gracco fueron imputados por la justicia por autorizar compras irregulares. La denuncia fue realizada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, y es investigada en los Tribunales de Comodoro Py.

Estas contrataciones irregulares, adjudicadas sin ningún tipo de concurso a distintas empresas, fueron realizadas por la que Jefatura de Gabinete de ministros entre 2016 y 2019.

Las empresas investigadas son Aura Advertising, La Comunidad S.A., Circus, Power República Argentina. Según la denuncia habrían participado en el desarrollo de las campañas publicitarias en las elecciones de 2015, que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia.

Además, habrían estado encargadas de la publicidad oficial de distintos organismos públicos durante la gestión macrista. Según la denuncia, las contrataciones por $300 millones violan los principios de las contrataciones públicas.



Dejá tu comentario